sábado, 25 de abril de 2009

I N F I E R N O E N L A T O R R E

DIA I
me siento cansado, aletargado, como si me hubiesen golpeado, o fácil lanzado al abismo más cercano. siento, presiento, me envuelvo en teclas vacías y dejo que se dé el efecto, quiero evitar la rima, quiero evitar la rima, quiero evitar la rima, quiero evitar la rima, algo que pocos estiman, o escatiman en desaparecerla, volverla sólo un juego sin cacofonía, una melodía interna, lanzarme de una vez y mandarme a la misma mierda, evítala, suspéndela, déjala en el aire que todos respiran, y recuerda algunos pasajes de tu vida pasada, cómo era que sentías las cosas, la gente, el ruido dentro de tu cabeza, la sensación de no ubicuidad, y la poca certeza que el mundo va a crecer y morir contigo, tus hormigas enceradas, tus soldados derretidos y tus breves momentos de infierno, autocastigo, un tipo de sadismo contigo mismo, y odiabas estornudar y bostezar y nunca eructabas, porque nunca aprendiste, o nadie te enseñó bien, nadie te escuchó o siquiera intuyó, lo que algún día serías, creciste y el infierno fue creciendo, haciéndose más un compañero que un... a dónde quieres llegar?

DIA II
quién creyó escabullirse de los complicados finales, de las sorpresas, de los momentos perdidos, de los caminos que uno siempre olvida, de las cosas que recuerdas que debes hacer y simplemente dejas ir?

DIA X
y me crees y me engríes, esperas que haga todo lo que te dije, que haría,
quizás mañana o uno de estos días, las ideas que no termino las dejo en la sombra,
promesas no cumplidas, cosas que digo que a nadie asombra,
ni les sorprende, tan sólo los entumece, un aburrimiento que crece,
de lo que digo pero nunca practico,
de los infiernos que vivo y las cosas simples que tanto envidio,
al final las cosas de las que tanto maldigo,
me tienen adoptado como su hijo favorito.

(continuará)




No hay comentarios.:

- pero hijo mío, la confesión nunca es suficiente! - padre, qué quiere decir usted? - que un par de avemarías y unos cuatro padre nuest...